
Intercambio de estudiantes en Estados unidos: ¿1 mes, 6 meses o 1 año completo?
Una vez que finalmente has decidido hacer un intercambio estudiantil, surge la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo debería durar mi año de intercambio? En intercambio-estudiantil.es encontrarás información sobre las ventajas y desventajas de cada programa, cómo difieren en precio, por qué la mayoría de los estudiantes de intercambio optan por un año completo y mucho más.
¿Cuánto tiempo debería durar un intercambio estudiantil?
El intercambio estudiantil en Estados Unidos puede ser estructurado de diversas maneras. El programa de intercambio en los Estados Unidos puede durar 5 meses o 10 meses. Si son 5 meses o 10 meses depende de varios factores. Ambos programas tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, es importante saber que la diferencia de precio no es tan grande como se podría pensar. La razón es que los trabajos administrativos, la búsqueda de una familia anfitriona, el vuelo, el seguro, etc., ya deben ser reservados y, por lo tanto, no hay costos adicionales para un intercambio estudiantil más largo en Estados Unidos.
Intercambio Estudiantil: 1 año escolar
El clásico es un año de intercambio en los Estados Unidos. Conocerás muchos amigos y el idioma. Naturalmente, esto último es especialmente significativo en un programa de 10 meses en comparación con medio año. Sin embargo, el programa de intercambio de 10 meses también tiene sus desventajas. Muchos se quejan de que el vínculo con la familia anfitriona y los amigos después de un año es demasiado fuerte, por lo que la despedida y el tiempo posterior son más difíciles. Sin embargo, si realmente deseas aprender el idioma correctamente, el intercambio de un año es la opción correcta. Después del período de adaptación, puedes concentrarte completamente en tus avances lingüísticos. La visita a los Estados Unidos durante 10 meses sigue siendo la opción más común.
Intercambio Estudiantil: 6 meses
El intercambio estudiantil por medio año también se elige con frecuencia. Aquí también hay ventajas y desventajas que debes tener en cuenta. El hecho de que en este caso solo pases una parte, generalmente uno o dos semestres, en la escuela secundaria en los Estados Unidos puede ser un poco complicado. Especialmente el reintegrarse en la escuela de origen requiere mucho cambio de pensamiento y flexibilidad. Sin embargo, en comparación con el intercambio de 12 meses, estarás de vuelta en casa después de medio año y podrás abrazar a tus amigos y familiares. El programa de intercambio de 5 meses es perfecto para aquellos que no desean separarse de su hogar por mucho tiempo, pero aún así desean sumergirse en la vida cotidiana en la escuela secundaria.